Local

Carta del lector: «No es lotear, vender y listo»

Una vez más el agua inunda diferentes sectores de General Pico. En pocos días, según mediciones de algunos vecinos, tuvimos casi 100 milímetros en la ciudad. En sectores es inevitable que las calles se inunden, en otros lugares podría evitarse con la participación de obras del estado. Pero, un vecino conocedor del tema, escribió para llamar la atención de «ciertos loteos, de algunos vendedores y sus compradores».

«Que por ejemplo lo de La Loma nos sirva de aprendizaje, allí quienes vendieron y algunos que compraron, sabían muy bien que debían nivelar el suelo por que sino se hubiera inundado. Incluso, los precios iniciales eran muy económicos por esta razón. En lugar de nivelar antes, lo que hicieron fue construir y luego reclamar. Aquí están las consecuencias, es uno de los lugares que más se complica cuando llueve» explicó.

Incluso, fue más allá. «En ese sector solo el 40% de los frentistas paga las tasas municipales. Este dato surge de la información difundida por la Municipalidad», afirmó. para después agregar que «el Estado debe cumplir con las prestaciones de los servicios y los vecinos con el pago de las tasas. Esta claro que hay culpas compartidas».

El lector también hizo referencia a «la promesa de asfalto que en su momento hizo Rainone, en su periodo de Intendente, va a ser imposible o al menos muy complicado. Antes de asfaltar, ese sector, debe nivelarse todo».

En los últimos tiempos, los loteos tienen más exigencias, hay mayor control de que se vendan tierras en lugares verdaderamente habilitados para luego construir y vivir. Esta claro que la solución, al menos en loteos de muchos metros cuadrados, es el control previo a que se empiece a comercializar. «La Loma» es el mejor caso para aprender que cosas hay que mejorar.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba