Local

Los comercios que no reciban billetes de 5 pesos hasta fin de mes pueden recibir una sanción

La advertencia se realizó para aquellos comercios que no quieran aceptar los billetes de esa numeración hasta antes del 1 de febrero del 2020 cuando salgan de circulación.

Desde la Cámara de Comercio recordaron lo que estipula la Ley 24240 de la Defensa del Consumidor, donde sostuvieron que los locales que exhiben carteles indicando que no aceptan esos billetes no tienen fundamento algunos, porque los mismos funcionan hasta las 00:00 horas del 31 de enero del 2020.

El Banco Central, por su parte, recordó que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero próximo.

La entidad monetaria, a través de un comunicado de prensa, precisó que se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Entre el 1 de febrero y el 28 de ese mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibirlos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba