Judicial

Brutal robo a la familia Barbero: «Lo cierto es que el teléfono de la familia, lo tenía él detenido y las joyas también»

La Fiscal Verónica Campo conversó con los medios de prensa presentes, sobre la actualización del caso Barbero en el que, tras dos allanamientos una persona quedó detenida. «En principio sería el sospechoso más firme que tiene la investigación y en el cual se encontraron elementos de relación cierta con el hecho. Concretamente tenía a la venta el teléfono que le sustrajeron y algunas joyas», expresó la fiscal.

Gracias a la colaboración de los compradores de los elementos robados lograron dar con uno de los sospechosos, después de realizar dos allanamientos en la vecina localidad de Trenel.

Según comentó la fiscal, «la investigación nunca paró, esto sucedió en la madrugada del 4 de agosto y de ahí en adelante siempre se siguió trabajando y tomando medidas que pudieran llegar a arrojar algun dato. En este caso teníamos una medida pendiente que venía dando siempre resultado negativo y por suerte el 31 de diciembre nos llegó el informe con el resultado positivo».

El joven detenido cuenta con antecedentes condenatorios previos, por una pena por la que salió en libertad condicional los primeros días de febrero de 2019 y finalizó su pena en el mes de diciembre. Por el momento el detenido no declaró y lo deberá hacer en las próximas horas.

Según explicó la fiscal Campo, la carátula de la casa es robo con lesiones graves que tiene una pena mínima de 5 años de efectivo cumplimiento. A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba