Opinion

Cuando la boleta te hace puede hacer «boleta»: ¿Vos sos de controlar o muchas veces pagás sin revisar?

En Facebook se pudo ver el reclamo de una vecina de General Pico que publicó una reflexión, tras haberle llegado a su domicilio una abultada factura de gas, que dejó pensando a más de uno y preguntándose: ¿Pagamos lo correcto por lo que gastamos?

«Hola gente para quienes me preguntaban por el problema del gas por el cual me había llegado la boleta con un monto de casi $4000, hoy fui a reclamar, vinieron y controlaron el medidor. Había 2 problemas, primero el medidor está completamente borroso y no se ve, y segundo la numeración no coincide con la de la boleta. Por suerte me atendieron muy amablemente y enseguida me anulan esas boletas. Publico esto por si le pasa a alguien más, yo ahora estoy feliz».

Cuando te encontrás con este mensaje la reflexión al momento es si estaremos pagando lo correcto. Si bien a veces estas situaciones, como le pasó a esta vecina, se solucionan con mucha rapidez y buena predisposición de la empresa, en otros casos pueden pasar años hasta que se controla o revisa si realmente el monto a pagar es el correcto y caen en el «pague y luego proteste».

En este caso, a la vecina le llegó una suma escandalosa para abonar y decidió acercarse hasta la entidad responsable donde afortunadamente, un punto importante para destacar, la atendieron con mucha predisposición para solucionar el problema. Ahora ¿y si ella aceptaba el monto y pagaba lo que le cobraban, aún estando mal? ¿Cuánto tiempo iba a estar pagando un valor que no le correspondía?

Por eso en este caso te preguntamos: ¿Vos sos de controlar o muchas veces pagás sin revisar aceptando lo que te cobran?

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba