Deportes

Bianca Montiel compitió oficialmente en la liga estadounidense

Luego de cuatro meses y medio de estar radicada en Estados Unidos entrenando para representar a la Universidad de Southern Miss de Hattiesburg, de Mississippi, la joven santarroseña Bianca Montiel compitió oficialmente en la liga estadounidense.  

La atleta disputó este viernes la primera carrera de 800 metros indoor y se convirtió en la primera deportista pampeana en competir en un estadio cubierto.

“Quienes me conocen saben que nunca puse una excusa y que jamás la pondré, sólo cuento lo que sentí y me pasó. ¿Mi actuación? Estuvo lejos de ser mi mejor carrera. Me puse muy ansiosa y no supe manejar todo el vértigo de mi alrededor y creo que no es malo decir que me puse tan nerviosa que casi llegué a descomponerme, pero bueno…lo positivo es que esta fué la primera carrera de muchas que vendrán, y estoy segura que las cosas saldrán como lo planeado muy pronto. Por lo menos ya me saqué la ansiedad de saber de qué se trata correr acá!», contó.

Finalmente la joven agradeció a todo su equipo de entrenamiento y a su familia y amigos que la acompañaron y contuvieron. “Una vez más gracias, estoy orgullosa de poder representar a Sounthernmiss, a Las Águilas Doradas, a mi Argentina y a mi querida provincia de La Pampa”, exclamó en las redes sociales.

Bianca nació el 25 de abril del 2000 en Santa Rosa. Comenzó a correr en 2012 y enseguida se destacó.

Con 15 años, fue becada para ingresar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Se quedó hasta 2017, cuando decidió regresar a La Pampa.

En 2018 comenzó a estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y aceleró su preparación para volver a estar en los primeros puestos de competencias en el país, en Chile y Uruguay. En octubre del año 2018 no solo logró su mejor marca en los 800 metros, sino que también consiguió el récord de la categoría U20 y estableció el mejor tiempo histórico para la provincia de La Pampa: 2 minutos 11 segundos y 76 centésimas. Ahora su destino está en Estados Unidos.

Fuente: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba