Local

«Hogar Saludable»: «Que haya tantos perros y gatos vacunados me parece una gran noticia»

Karen Olguín y Matias Calmels conversaron con los medios presentes para hablar sobre la campaña de «Hogar Saludable» que está llevando adelante el municipio de nuestra ciudad. En este caso nos decían «Esta es una campaña de educación y concientización, y como sabrán estas actividades las hacemos siempre. En esta oportunidad estamos fomentando el uso del collar y la correa en las mascotas».

Durante la tarde estuvieron entregando chapitas grabadas con el nombre de la mascota y el número de teléfono del dueño para la identificación de los perros. «Estamos haciendo una fuerte campaña de esto, porque queremos que sea un hábito del vecino, y además porque existe una ordenanza que establece que todo animal que ande en la vía pública tiene que estar identificado con chapita, collar y correa», expresó Karen.

Por otro lado, Matías expresó, «estamos tratando de abarcar la tenencia responsable y explicar que no es solo la identificación de la mascota, sino también, poder mantener el estado de salud del animal y concientizar que la vacunación contra la rabia, así que aprovechamos la oportunidad».

Por último destacó, que el trabajo que se viene realizando los viene sorprendiendo gratamente y agregó, «cada vez hay más demanda de turno, cada vez más gente se acerca al quirófano móvil, cada vez hay más vacunación contra la rabia y me parece que es una buena noticia que haya tantos perros y gatos vacunados».

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba