Provincia

Vacunas retenidas en Aduana: Diputados del Fre.Ju.Pa repudiaron este accionar

Los diputados provinciales del Bloque Frente Justicialista Pampeano, presentaron hoy un proyecto de resolución, donde manifiestan expreso repudio al hallazgo de 162.000 dosis de vacunas en un depósito en la Provincia de Buenos Aires  e instan a los representantes de la Provincia de La Pampa en el Congreso de la Nación, a que arbitren las medidas políticas y legales necesarias a fin de colaborar con la tarea asumida por el nuevo Ministro de Salud de la Nación, de liberar las dosis retenidas en la Aduana del Aeropuerto internacional de Ezeiza..

 Los diputados indicaron que “en estos días, nos enteramos con profundo dolor y desconcierto, el descubrimiento en un depósito sanitario de la provincia de Buenos Aires, de más de 160.000 dosis de distintas vacunas que no fueron utilizadas en la población objetivo, en pleno brote de sarampión en la provincia mencionada y por tratarse de una serie de vacunas que no se repartieron mientras existían faltantes en los vacunatorios. 

Mientras esto se revelaba, el Ministro de Salud Ginés González, anunciaba la liberación del 8% de los 12,4 millones de dosis de vacunas que están embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al aplicarse la Ley de Emergencia Sanitaria, que permitió que se las eximiera del pago de 11 millones de dólares por impuestos a la importación”.

 “En La Pampa se trabaja a diario para cubrir a todos los grupos etarios, se llevan adelante campañas de vacunación con resultados favorables en todas las localidades de la provincia.

En esta provincia la vacunación es una responsabilidad social y este mensaje lo llevan adelante los equipos de salud que asisten a diario a la población pampeana. Garantizar el acceso gratuito a ellas, constituye un pilar innegociable para el cumplimiento del derecho a la salud. Es tarea de todos nosotros, elegidos por el voto popular, el asegurar los mecanismos suficientes para que esa demanda sea cubierta”, expresaron los diputados del Fre.Ju.Pa.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba