Local

«Las chancherías si o si van a tener que salir de donde están»

Lo confirmó Ramón Alberto Campo, en el aire de 5 x Semana. «En un tiempo mínimo debemos alcanzar una solución. El tema es que si o si deberán salir de los lugares donde están», afirmó el funcionario.

Desde hace un tiempo, las chancherías se convirtieron en foco de reclamos. En algunas zonas de la ciudad, principalmente en zona sur, hay días que «no se puede respirar, y cerrar las ventanas es la única opción», dicen los vecinos. Desde la Municipalidad y en conjunto con la gestión provincial se empezó a trabajar en conjunto y la decisión parece muy firme: las chancherías deberán relocalizarce.

Aunque no solo es eso, en la nota Ramón Campo insistió con que «tenemos que trabajar en forma conjunta con un plan de alimentación, por que por ahí pasa la cosa. Ellos saben que tenemos una problemática, de a poco lo van entendiendo».

Ver esta publicación en Instagram

«Campito» pasó por 5 x semana

Una publicación compartida por Radio 5 (@radio5100.5) el

Siguiendo con el tema, expresó: «No tenemos muchas chancherías, hay algunas de baja producción, de subsistencia diríamos, como si fueran más familiares. Y hay otras más grandes, de mayor producción, es decir más comerciales».

Si bien la problemática seguramente continuará este verano, hay que reconocer que por primera vez desde la gestión municipal se confirma que las chancherías, más temprano que tarde, deberán trasladarse a otro lugar.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba