Cultura

«La Trunka» abrirá la noche del Festival Cultural de Tinku

Pablo Cabrera y Gonzalo Ortíz serán los dos artistas que estarán representando a «La Trunka» este sábado en el 7mo Festival Cultural de Tinku organizado en el Club Hípico Maracó. Y como no podía ser de otra manera, estuvimos con ellos para conocer al joven grupo de nuestra ciudad que de a poco se va ganando espacios en los escenarios de todo el país.

«Estamos muy contentos de estar este año festejando con Tinku y muy ansiosos», nos decía Pablo en el comienzo de la charla.

La banda creció de un proyecto entre amigos hace poco más de un año y de a poco va tomando forma. «Comenzó hace un año y meses, con Emiliano Saavedra y tuvimos un lindo 2019 donde participamos de la fiesta de la ganadería, por cortesía de Román Ramonda, de la fiesta del caballo en Luiggi, recorrimos algunos puntos del sur del país, tocamos en provincia de Córdoba, Buenos Aires y de a poco vamos construyendo nuestro camino», agregaba.

Actualmente ellos no cuentan con un material discográfico, pero según nos contaron que algunas canciones ya están listas y este 2020 esperan concretarlo. «Siempre tratamos de meterle mucha dedicación y si dios quiere estaríamos por empezar a grabar nuestro propio trabajo musical, creo que ese es nuestro objetivo y el más importante en este caso», expresaron.

Sus influencias pasan por la música y los artistas santiagueños, como Raly Barrionuevo, Orellana Luca, Raúl Carnota y otros tantos grandes artistas de nuestro país y en base a esto Pablo explicó que «es de ahí que nosotros tratamos de ir más por el lado festivo con nuestro sonido, buscamos que sea música sencilla y disfrutable para bailar».

Por último, contaron que este año tiene la incorporación de un bandoneón a la banda que llegó hace poco y buscan dejarlo a punto para el resto de las presentaciones este año. A su vez agregaron, «queremos abocarnos un poco más al disco y tratar de mejorar musical y personalmente. En el camino cometes errores y bueno sobre la base de la experiencia se aprende y buscamos seguir aprendiendo».

Ellos abrirán el show de este sábado sobre las 22:15 horas y se presentarán el próximo fin de semana en la clásica peña de Sospecho dijo Toranzo. Escuchá la canción que nos regalaron al final y convencete de que vas a pasar una gran noche de la mano de «La Trunka»:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba