Local

El domingo la pantalla grande llega al predio de Pampawake con «La Estrella»

Este domingo el predio de Pampawake apaga sus luces y prende la gran pantalla para disfrutar de un gran film local, de la mano de la Asociación Italiana XX de Septiembre y los cines de nuestra ciudad. La actividad está enmarcada en el comienzo de un nuevo año que para los italianos, en el que ya piensan a pensar en la nueva edición del Festival Nacional de Cine en nuestra ciudad.

Jorge Epifanio, junto con Julieta Martín (protagonista de «La Estrella») y Francisco Martín (Director de «La Estrella»), conversaron con los medios presentes sobre esta iniciativa. «Este domingo arranca una de las primeras experiencias que vamos a tener, es un pre festival de cine en el cual la Asociación Italiana va a estar aportando la pantalla y va a realizar una promoción de lo que va a ser el agosto el Festival Nacional de Cine, para el cual ya arrancamos con reuniones con todo el equipo de trabajo», explicó Epifanio, presidente del Festival.

La función del domingo al aire libre tiene el objetivo de mostrar uno de los trabajos que tiene como director a un joven oriundo de nuestra ciudad, que con su película logró participar de certámenes y festivales en todo el mundo. «Queremos sacar un poco el cine porque es verano y aprovechamos para captar más jóvenes que se animen a participar del Festival Nacional de Cine en agosto», explicó Epifanio.

La Estrella, si todavía no tuviste la oportunidad de verla, en su sinopsis cuenta la vida de una madre con su hijo que decide volver al gimnasio que la vió crecer, aprendiendo y observando a su padre. En el lugar se encuentra con la nueva promesa del «Templo», Clara, quien está dispuesta a quitarle el lugar en el gimnasio que dirige Miguel. «Una vida rodeada de contradicciones: una peluquera-boxeadora, madre-luchadora, entrenador- filósofo, entre otros».

Por último, el francisco decía que era un orgullo para ellos y comentó. «Habiendo sido la peli de apertura del festival te pone en un lugar donde la vé o la vé. Después de hablar pasado por distintos países y ciudades, volver a pasarla en el marco del Festival y al aire libre, me parece que tiene otro gusto.

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba