Sociedad

El Molas consiguió la silla postural para Nadia Lucero

Este jueves, la familia de Nadie realizó el pedido a la comunidad de una silla postural para poder continuar con su recuperación. Horas después de la difusión de los medios de comunicación de la provincia, el hospital Molas dio la buena noticia del día, porque lograron conseguir una.

«Tuve muchos mensajes y fui a ver a varias, pero ninguna lamentablemente cumplía con los requisitos que me pedían los médicos. Esta mañana estaba por salir, cuando un médico se acercó y me dijo que el Molas había conseguido la silla que necesita Nadia», contó Jorge Lucero, el padre de la joven atacada.

Con estas sillas, los pacientes pueden mantenerse erguidos sin hacer fuerza para controlar el tronco y fijar la mirada al frente.

Recordemos que Nadia está internada en el Hospital Molas desde el domingo 15 de diciembre, cuando fue golpeada y torturada por su novio Laureano González. Este la abandonó en la Guardia del Molas y se fugó. Finalmente dos días después fue detenido y acusado del delito de intento de femicidio.

La joven estuvo dos semanas en coma. Finalmente, luego de ser trasladada a una sala común hace una semana, despertó y ya comenzó a reconocer a sus familiares. Todavía no puede hablar.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba