País

Tras la reunión con Ziliotto el ministro de transporte anunció el envío de $ 5.000 millones a las provincias para congelar boletos de colectivos

Lo irán trabajando desde la semana que viene en reuniones con las autoridades de transporte de cada jurisdicción, según se anunció oficialmente. Los gobernadores venían reclamando esta medida desde fines del año pasado.

Tras la reunión que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo con el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; llegó el anuncio tan esperado por todos. Es que finalmente el gobierno nacional decidió reflotar el fondo de Compensación Complementaria Provincial (CCP) que había caído el 31 de diciembre y destinará unos 5.000 millones de pesos en subsidios para el transporte urbano e interurbano de pasajeros en los municipios y las provincias. 

Según se informó el apoyo será instrumentado a través de un Fondo de Compensación para las jurisdicciones que decidan adherir, y será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional.

Por estas razones, no se precisó hasta el momento cuánto dinero llegará destinado a La Pampa y al resto de las provincias y municipios.

Según indicaron, lo que se busca es “restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional». 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba