Local

Pedro Mangas nos cuenta todo lo que necesitas saber acerca de la Revisión Técnica Obligatoria

Ubicados en ruta 1 y calle 500, Control Trans es la planta verificadora que tenemos en General Pico y por allí, luego de las fiestas de diciembre, empiezan a pasar gran cantidad de vehículos por este taller y chequear que el vehículo esté en óptimas condiciones para seguir circulando.

Pedro Mangas, titular de Control Trans, dialogó esta mañana en el aire del programa 5 Por Semana acerca de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

«Hoy trabajamos de 7 de la mañana a 20 horas, de corrido. Es mas, damos turno con 48 horas de demora a lo sumo», señaló.

De frente, como acostumbra siempre, no esquivó la pregunta de los valores que maneja y la comparación con otros talleres en provincia de Buenos Aires. «Yo se que hay gente que dice que es carísimo», afirmó. «En Buenos Aires hay talleres que tienen los empleados que son dependientes de la provincia, y ni siquiera les cobran los impuestos. Acá eso no pasa», afirmó.

«Para que uno se de una idea, la revisión completa de un auto siempre anduvo en torno a los 50 dólares», señaló también.

Consultado acerca del tema polarizados, fue tajante al señalar que «está prohibido». Y agregó que «lo que se hace es dar un aprobado condicional por 60 días, así el auto tenga la técnica por un año o por dos. No se pone la oblea en el vidrio porque está condicional. Si a los 60 días se vuelve y el auto ya no tiene el polarizado, ahí se da la oblea y se saca el condicionado pero no se vuelve a cobrar la revisión. Eso si, si a los 60 días no sacan el polarizado a lo sumo podemos dar una condicional mas», indicó.

A continuación la nota completa, en video, con Pedro Mangas.

A continuación el listado de precios vigente en Control Trans al momento de publicación de esta nota.

Vehículos de uso particular:

Motorhome $5.500.

Automóviles (vigencia 1 año) $2.600.

Automóviles (vigencia 2 años): $2.800.

Pick Up (estricto uso particular) $4.500.

Vehículos de carga:

Camión, tractor, furgón, pick up: $5.500.

Acoplados, semirremolque: $5.500.

Vehículos jurisdicción local:

Ómnibus, minibuses: $5.500.

Transp. Escolar: $1.400.

Remises (4 meses): $1.400.

Remises (6 meses): $2.100

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba