Provincia

Verano en Ojo de Agua: «Esto nos genera un montón de oportunidades», señaló Pascual Fernández acerca de este boom turístico

El Intendente de Uriburu, localidad que este fin de semana mostró una impresionante cantidad de turistas para disfrutar de Ojo de Agua estuvo en el aire de Radio 5 para hablar de esta maravilla turística pampeana. «Estamos muy contentos porque fue el comienzo de temporada», expresó en el aire del programa 5 Por Semana.

«Nos visitaron, entre sábado y domingo, 3045 personas. Imaginate que se trata de una población de 1500 habitantes, estamos hablando del doble y eso genera a la localidad un montón de oportunidades», indicó Fernández.

«Era algo que esperábamos porque trabajamos para esto, nosotros arrancamos esto con la anterior gestión de la cual fui parte y hoy con mayor responsabilidades seguimos poniendo en valor esto tan hermoso que nos dio la naturaleza», destacó el Jefe comunal.

En el aire de Radio 5, Pascual Fernández contó que «imaginábamos que iba a venir gran cantidad de gente y eso que estuvo lluvioso y feo sino seguramente iba a ser mucho mejor».

Además contó que tras lanzar la difusión de la apertura de temporada de verano, con un video realizado por el piquense Gerardo Alainez (Gera Audiovisuales) tuvieron mas de 70 mil visitas en las redes sociales.

«Fue impresionante el impacto, estaba en la entrada al predio cuando llegaban los turistas cuando llegaban y charlando con ellos te puedo asegurar que de 10, 8 no conocían el lugar», indicó Pascual. «Muchas veces los pampeanos repetimos que no tenemos nada, en realidad tenemos pero muchas veces no lo conocemos», aseveró en cuanto a la cantidad de gente que por primera vez conoció Uriburu.

Respecto a su pueblo, con mucho amor expresó que «es un lugar típicamente pampeano, con un caldenal importante donde ahí tenemos fogones, una proveduría, baños y varios servicios». «Y la característica de la laguna es que es alargada, tiene unos 3.000 metros de largo por 600 de ancho y creo que su principal condimento mas allá de los caldenes y la sombra que nos da es que está ubicada sobre un médano y eso permite que tengamos una costa bárbara y que sea arenosa, sin barro. Tiene unas características bárbaras y que la gente lo puede disfrutar».

En cuanto al agua, y alguna preocupación que podía llegar a haber en la gente, el Intendente Fernández indicó que «siempre tomamos la precaución, previo a la temporada, de hacer todos los estudios. Este año le agregamos el estudio de las algas, que lo hicieron en la Universidad Nacional de La Pampa a través de Recursos Hídricos», señaló.

«Es un laguna ideal para los niños por ejemplo, a los 50 metros el agua les llega a la cintura», señaló en el aire del 100.5 del dial.

Ojo de Agua, en Uriburu, se encuentra a 120 kilómetros de General Pico. Este fin de semana, según contó el funcionario, varios de los vecinos de nuestra ciudad anduvieron recorriéndola.

«Disponemos de un camping, y está pegado a la localidad y no en el predio donde está el centro recreativo. Son unos 2.500 metros de diferencia. La entrada vale $100 pesos y los jubilados pagan el 50 %. Las personas con discapacidad no pagan entrada», indicó. «Lo estamos pensando para que lo disfruten y nos visiten», agregó a 5 Por Semana.

En la entrevista radial, ademas los oyentes fueron parte con varias preguntas. Entre ellas, consultaron si en Ojo de Agua se podía pescar a lo que el Intendente expresó que está prohibido. «Priorizamos sobre todas las cosas el cuidado del lugar y a través de una ordenanza se ha dispuesto que no se puede pescar, y no es nuestra intención que se pueda hacer». Agregó también que priorizando la no contaminación del lugar se prohíben aquellos vehículos a motor para el agua.

En el Parque Recreativo Ojo de Agua además se puede andar en kayac, e incluso se pueden alquilar allá. En el camping, la carpa cuesta $50 el lugar. «Los uriburenses estamos muy agradecidos a quienes nos visiten e invitamos a todos a que nos conozcan», destacó Pascual Fernández.

Los horarios del centro turístico son: Sábados, domingo y feriados, de 8 a 20 horas. Días de semana, de 10 a 20 horas.

A continuación la nota completa, transmitida en vivo por el aire de Radio 5 y también por la Fan Page de Facebook de Pampadiario.com:

Fotos, gentileza Gera Audiovisuales.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba