Local

Fernanda Alonso: «Nos preocupa el nivel de siniestros viales que tenemos y el área del acceso a la laguna también»

La Intendenta de nuestra ciudad se expresó sobre los hechos de tránsito que se han registrado en pocos dias en General Pico, en especial en los dos vuelcos que se dieron en pocos días de este 2020. «A nosotros nos preocupan todos los siniestros que suceden a diario y vamos a trabajar en ese sentido», expresó.

El camino a la laguna es un clásico lugar en nuestra ciudad, con gran afluencia de tráfico, y donde en diferentes etapas del año muchos automovilistas protagonizan algún vuelco o choque, y en muchos casos la culpa recae en el estado del camino. En este sentido, Alonso señaló que «yo recorrí manejando personalmente mi vehículo en el lugar y estaba en óptimas condiciones para circular porque ese mismo día fui y viene por el camino a la laguna». Agregó también que «veces suceden cosas que escapan a algunas cuestiones que podemos garantizar desde el estado, pero si nos preocupa el nivel de siniestros que tenemos en la ciudad y el área de acceso a la laguna también».

En este sentido, y en busca de encontrarse soluciones a una problemática que se volvió cotidiana en General Pico, expresó que mantuvo una reunión con el Subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad. «Vamos a estar pactando una reunión con intervención del Consejo Local de Tránsito, desde donde nosotros pretendemos que se piense en distintas estrategias, más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos como municipio en dirección al control de la circulación de la gente dentro del ámbito de la ciudad», finalizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba