Sociedad

Historias que valen la pena escuchar: «Los límites salen de la cabeza y los sueños, del corazón»

José Luis Beccaria Velazco es Ingeniero, nació en Mendoza y hace poco tiempo volvió a visitar General Pico para dar una serie de charlas motivacionales en la Universidad Nacional de La Pampa y también en Corpico.

Pero entre sus actividades también se hizo tiempo de pasar por Radio 5, y contar su vida y sus vivencias.

«Joselo», como se lo conoce mucho mas cotidianamente contó que «soy una persona sumamente soñadora» para describirse. «Soy mendocino, de General Alvear, tengo 41 años, Ingeniero en Informática y actualmente me encuentro trabajando en la ciudad de Mendoza en la División de Informática y Comunicaciones del gobierno de la provincia. Hasta principios de año me desempeñé en la Cooperativa de Nivel Superior y también deportista, y soy músico también», señaló.

Siguiendo con su presentación, contó: «Soy un soñador, persona con discapacidad de nacimiento pero una discapacidad que nunca me molestó a la hora de desempeñarme en algo, de vivir ni de hacer alguna actividad. Soy un agradecido de la vida, las cosas pasan para algo, no por algo sino para algo», destacó en el programa 5 Por Semana.

Como pusimos anteriormente, Joselo ya había andado por nuestra ciudad en el año 2015 para un campamento de Jóvenes Solidarios.

«Aprendí que la vida es un proceso de aprendizaje permanente», señaló también en la entrevista. «Siempre se está aprendiendo, y está bueno pero está mucho mejor si lo que aprendiste podes enseñarlo».

Joselo, como contó el, practica deportes y dedica mucho de su tiempo a tratar de darle felicidad a los que lo rodean. Por supuesto que participa de proyectos de inclusión social, para personas con discapacidad y jóvenes. Y fue campeón en natación, porque pese a haber nacido sin sus piernas, un ojo y dedos de la mano nada es imposible para él. «Gracias a dios he logrado muchos sueños en mi vida», aseguró. «Viajar a Italia, tener un grupo de música, haber estado en la selección argentina de natación y salir campeón panamericano, recorrer el país y hacer muchos amigos», enumera dentro de esos sueños.

«Los límites muchas veces salen de la cabeza, pero a vece lo olvidamos. Los sueños salen del corazón», indica con toda su sabiduría.

A continuación la nota completa con el Ingeniero José Luis Beccaria Velazco, transmitida en vivo desde la Fan Page de Facebook de Pampadiario.com:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba