Local

El Merendero Pacífico necesita de la ayuda de todos para pagar los servicios

En este caso nos reunimos con Guillermo Battistino, Fernando Domínguez, Lourdes Alderete, Elba Gómez e Ivana Pereyra, quienes se encargan de llevar adelante el lugar y darle de comer a más de 170 familias de nuestra ciudad.

Mensualmente reciben ayuda de algunas instituciones, que voluntariamente acercan diferentes productos de primera necesidad como fideos, salsas, leche, azúcar y harina, pero en muchos casos se les complica conseguir verdura y carne, que es lo principal para armar la comida que ofrecen. «A veces la carne y el pollo se no re complica y hay días que no le podemos cocinar a las personas y lamentablemente los chicos necesitan comer», nos decían.

Por otro lado, necesitan colaboración para abonar los servicios, según explicaron, «ahora estamos con el tema de los servicios, tenemos que juntar algo de dinero para pagarlos. La boleta de la luz es de $5000 y a eso hay que sumarle el gas y el resto de los servicios, por eso no llegamos».

Todas las semanas suelen vender tortas fritas o diferentes productos que hacen en el mismo merendero para juntar fondos pero de igual manera no les alcanza para pagar los servicios. Es por eso que propusieron una «Bono contribución», de esta manera recaudan todo el dinero que le puedan donar y con eso se hacen cargo de pagar los servicios que adeudan.

De la misma manera, y con el motivo de las fiestas, están recolectando juguetes nuevos o usados, para poder dárselo como regalo a los niños y niñas que diariamente asisten al merendero Pacífico.

Si queres ser parte de la ayuda que necesitan te podes acercar a calle 3 entre 36 y 38, lo que era el antiguo Restaurante Infantil Juan D. Perón, de 16:30 a 21:00 horas.

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba