Judicial

Responsabilidad penal a un menor por robar

El juez de control de General Pico Diego Ambrogetti declaró la responsabilidad penal de un menor de 17 años por el delito de “robo simple”.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo prestó su consentimiento.

Las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal permitieron probar que  el menor,  ingresó al sector de bochas y cantina de un club de una localidad vecina, junto a otra persona, el día 1 de marzo de 2018.  Allí dañó y sustrajo  una cámara de vigilancia instalada en la zona cercana al depósito de la institución y violentó un armario de madera que se encontraba en la cancha de bochas, del cual sustrajo bebidas alcohólicas y gaseosas que fueron halladas en el portón de ingreso del club en el interior de unas bolsas.

En la sentencia se dejó constancia que al coimputado –el acompañante del menor- con fecha 22 de octubre de 2018 se le había otorgado el beneficio de la suspensión del proceso a prueba por el término de un año, habiéndose con fecha 8 de noviembre de 2019, declarado extinguida la acción penal y dictado su sobreseimiento en orden a la eventual comisión del delito de “robo simple agravado por la participación de un menor de edad “ por el cual fuera indagado en la presente causa.

Finalmente el juez ordenó remitir copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de esta ciudad de General Pico a los fines del tratamiento tutelar pertinente. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba