Judicial

Le incendiaron la casa en Rancul: al sospechoso le dictaron una orden de restricción pero vive enfrente

Un hombre mayor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Justicia piquense por el incendio de una vivienda el pasado 8 de diciembre en Rancul, donde habitaba una mujer con sus cuatro hijos. A pesar de la gravedad del caso y de las advertencias previas de la familia sobre hechos que se venían sucediendo antes del incendio, el supuesto autor del caso solo recibió la orden de «restricción de acercamiento». El dato insólito: la víctima de los hechos vive frente a la casa de este hombre.

El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en calle Maipú de la localidad, donde reside una joven mujer con sus cuatro hijos de 11, 10, 5  y un bebe de un año que afortunadamente no se encontraban en el hogar al momento del siniestro. La mujer y su familia venían advirtiendo diversas situaciones extrañas en los últimos días como la rotura de la pileta y de vidrios de la casa.

Familiares de la víctima manifestaron la preocupación luego de que la Justicia determinara que la carátula sea «Daños Simples»  y se dictara una «restricción de acercamiento» a pesar de que la joven mujer con sus hijos tuvo que mudarse a vivir a la casa de sus padre, a muy pocos metros de la casa del sospechoso. 

«Estamos aterrados, ella sueña todo el tiempo que la va a matar, está obsesionado, hace mucho tiempo que la viene hostigando, le golpea las puertas e intenta todo el tiempo acercarse, sobre todo cuando toma alcohol», expresaron.
    
El Fiscal Luciano Rebecchi, a cargo del caso, indicó que esta situación de cercanía física, fue manifestada por la víctima en la audiencia que se dictó una restricción de genérica, de no comunicación y no contacto y después se irá evaluando. 

Sobre el caso se confirmó que en el allanamiento se encontró en la casa del sospechoso un bidón de combustible pero que no es determinante para la causa, porque el supuesto acusado trabaja en la Municipalidad y quizás ese elemento lo podría tener por su labor. Además se secuestró ropa de este hombre que será peritada. 
 
Cabe recordar que esa madrugada la mujer se encontraba junto a sus hijos en la casa de sus padres que residen solo a una cuadra del hogar damnificado festejando un cumpleaños familiar, cuando es advertida telefónicamente por una vecina que le indica que habría escuchado a una persona golpear fuertemente la ventana y llamar a la mujer que no se hallaba en el lugar. 

Este suceso se suma a los que la joven venia sufriendo, e incluso según los dichos de los familiares  había advertido a la policia; cuando en la jornada anterior desconocidos le rompieron la pileta tipo pelopincho de los niños y un ventanal  y además durante las noches la mujer sufría de golpes a su puerta o ventanas con gritos.

Media hora mas tarde, aproximadamente a las tres y media de la madrugada la vecina habría comenzado a percibir un fuerte olor a humo por lo que decide volver a llamar a la dueña de la vivienda y ya a partir de ese momento interviene personal policial y una dotación de Bomberos para controlar las llamas que se propagaban desde la habitación de los niños.

Ante la desesperación por no saber si la mujer y sus hijos había vuelto al hogar se vivieron momentos de tensión.

La destrucción fue casi total en la habitación de los chicos y causó daños importantes en el cieloraso y el resto de la vivienda.

La mujer, identificada como Ana Ellero,  radicó la denuncia en la Comisaría de Rancul y tras la detención de un sospechoso la Justicia determinó su libertad por no encontrar elementos suficientes para su detención preventiva. 

Fuente: Infotec

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba