Política

En Ingeniero Luiggi los concejales se aumentaron el sueldo

A muy pocas horas de asumir la gestión de Patricia Lavin, una determinación del cuerpo deliberativo con oposición minoritaria del radicalismo, hizo eco en las redes sociales y generó profundo malestar este pasado martes en la Sesión extraordinaria. 

Los ediles se actualizaron sus dietas  y pasarán a cobrar unos  $45.000, mientras que la Intedente Patricia Lavin  mantendrá su sueldo en $180.000 (igual al que venia cobrando el ex jefe comunal Oscar Zanoli), pese a la propuesta del Bloque de la UCR de fijar la remuneración como el de un  «Director General de la Provincia» que es aproximadamente de $130.000.

Desde el bloque del PJ los ediles Juan José Gorordo, José Mateo Alvarez, Betina Telleria, Horacio Ruben Telleria y Elvia Lucia Vicente, manifestaron que se debía, al menos  conservar el sueldo que venía percibiendo el intendente Oscar Zanoli, mientras que la Concejal opositora Cristina Salvadori (UCR) propuso que fuera menor «dando señales de austeridad por la situación del país»

El Bloque del Pro el edil Jorge Alberto Martinez, apoyó la propuesta del Justicialismo y finalmente se determinó que Lavin cobrará un sueldo equivalente al rango de un SUBSECRETARIO DE LA PROVINCIA como lo era en la gestión anterior.

CONCEJALES: 

Sobre el sueldo de los concejales, quedó aprobado un aumento del 5%, es decir que cobraran el 25% del sueldo de la Jefa comunal, unos $45.000 por mes.

Muchos empleados manejaron su enojo «Nosotros que barremos las calles nos pagan $1200 por semana», mientras que en redes se leyó otro mensaje que decia «No puede ser que un concejal cobre mas que un jubilado que trabajamos toda la vida»

LA VOZ OFICIAL: 

Desde el cuerpo deliberativo se expresaron mediante un comunicado:

«El día 10/12 se reúnen los concejales electos en sesión extraordinaria. Tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento en su Art. 37 a 41, se procede a fijar el salario del Intendente, dieta de concejales y secretaria administrativa.

Se planteó conservar el salario del intendente como figura en la resolución Nº 725 del año 2015 que se encuentra equiparado a una subsecretaría del gobierno provincial. Se aprobó de manera no unánime.

En cuanto a la dieta de los concejales, se propuso una modificación. Se manifestó que se pretende un Concejo aún con mayor participación y compromiso, trabajando de manera conjunta con las diferentes áreas del municipio. Para ésto, se tomó como base las dietas de los concejos de diferentes localidades y se aprobó la actualización de la misma de manera no unánime. El salario de la secretaria administrativa queda fijado en el mismo porcentaje que el de los concejales «

Fuente: Infotec 4.0

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba