Policial

Detuvieron a 2 personas que realizaban secuestros extorsivos en Santa Rosa

La Policía detuvo en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Rosa a dos jóvenes de Capital Federal que se dedican a hacer secuestros extorsivos y que en la capital provincial cometieron al menos un hecho: llamaron al padre de un operador inmobiliario y le dijeron que tenían a su hijo secuestrado. Así, lo despojaron de 70 mil pesos. Cuando los fueron a detener, quisieron coimear a los policías.

Las detenciones se produjeron en la mañana, luego de recibir el alerta por un presunto secuestro extorsivo del que fue víctima el padre de un conocido operador inmobiliario de Santa Rosa.

«Llegaron a la 1.30 a un hotel y llamaron al papá de un hombre que tiene una inmobiliaria. Le hicieron creer que habían secuestrado al hijo y le pidieron que entregara en una bolsa 70 mil pesos para que lo liberen. Pasaron por la vivienda, ubicada en la calle Oliver, y recogieron la bolsa con el dinero», relató a Diario Textual el comisario de la Seccional Primera, Juan Carlos Mendiz.

La Policía, alertada de la situación, comenzó a buscar en los hoteles a los presuntos secuestradores, que por las cámaras de seguridad del Cecom se pudo establecer que se movilizaban en un VW Vento blanco.

«Llegamos hasta un hotel de la avenida Luro y cuando fuimos a la habitación de estas dos personas intentaron coimear a los policías. Allí se secuestró 150 mil pesos y el vehículo», agregó el comisario.

Uno de los detenidos tiene 24 años, el otro 33. Ambos son de Capital Federal y quedaron a disposición de la Justicia provincial.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba