Política

«Estamos trabajando en hacer un estado con más participación y transparencia», expresó Luis Anconetani

«Tuvimos una muy buena transición de la mano de Juan José Rainone y de Ricardo Biglia y en este momento estamos trabajando en hacer un estado con más participación y transparencia, enfocándonos en la descentralización para que al vecino le sea mucho más sencillo hacer los trámites que desee», expresó el nuevo Secretario de Economía.

Luis Anconetani también estuvo dialogando con los medios presentes, minutos después de haber firmado el acta con el que asume su nuevo cargo de funcionario en el municipio de nuestra ciudad.

Según contó, en esta buena transición que venían haciendo hace ya unos meses los objetivos ya están definidos.

Enfocándose en la recaudación de este nuevo municipio, desde su nueva función que «se creó una coordinación de apremio y una jefatura, para tratar de darle una mayor recaudación al municipio. Es una propuesta que venía desde ya un tiempo atrás».

A su vez aclaró que si bien los niveles de recaudación están bien, buscarán mejorarlos. «En el área de rentas se creó un sistema que se viene desarrollando hace varios años, que se ha mejorado mucho con la integración de la información, pero necesitamos seguirlo potenciando y siendo más ágiles en la recuperación y cobranza de la deuda», comentó Anconetani.

Por otro lado y en referencia a los créditos y la asistencia a los emprendedores de nuestra ciudad explicó que vienen trabajando mucho en la transición para continuar con este apoyo. «Nuestra idea es continuar con los créditos, mejorar las áreas que podamos y como dijo Fernanda, debemos tener un trabajo coordinado con el sector privado, tratar de hacer alianzas y desarrollar acciones con las empresas y emprendedores locales», explicó.

Por último y referido al bono, el aguinaldo y los sueldos de este cierre de año explicó que «todo será abonado» pero quedan detalles por definir. «El aguinaldo se paga en término y lo mismo con los sueldos y el bono, no sabemos si el bono va a ser en una vez o en dos veces, estamos con las cuentas prolijas como para pagarlo», finalizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba