Política

«Altolaguirre nos dejó plata apenas para funcionar», expresó Di Nápoli

El Intendente de Santa Rosa le contestó a Leandro Altolaguirre que el plazo fijo de dos millones de dólares que dejó apenas alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores. Estos fondos, aclaró, no cubren aguinaldos y bono de fin de año.

El intendente Luciano di Nápoli le respondió a su antecesor que el plazo fijo de 2 millones de dólares que dejó, según promocionó este martes para salir al cruce del crudo panorama que pintó en su asunción el joven kirchnerista, apenas alcanzar para pagar los próximos sueldos de los empleados municipales.

«Lo que no dice Altolaguirre es que de sueldos el municipio gasta más de dos millones por mes. Es decir, que 130 millones de pesos alcanzarían, si esto es así, apenas para pagar los sueldos. No es que está dejando tanto. No incluye aguinaldo, no incluye el bono que se pueda dar a fin de año. Decir eso, en realidad, es que nos está dejando apenas para funcionar», refutó el jefe comunal durante declaraciones a El Diario, en una recorrida por los comedores.

Sobre los palos que le tiró a la herencia que deja Altolaguirre, advirtió que «en realidad el diagnóstico lo dio la ciudadanía el 19 de mayo, no es que lo hice yo únicamente». Todos los que vivimos en esta ciudad, la mayoría, tomaron otro camino y decidirern que no era el correcto el que estaba llevando adelante Altolaguirre».

«Con respecto al número (del plazo fijo) que él manifiesta, todavía no pude hablar con el secretario de Hacienda (Pablo Echeveste), lo puse en funciones hace dos horas, para confirmarlo», aclaró finalmente. 

Dagsa

Por otra parte, Di Nápoli confirmó que se cayó el convenio que habían firmado Altolaguirre y el gremio Sipos por los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento, a partir de que lo objetó un dictamen de la Asesoría Letrada de la Provincia y de que el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa lo dejó sin efecto.

“Me comprometí y lo dije siempre. Es un tema que vamos a tratar analizandolo bien. Voy a recibir a todos los gremios, no solo a Sipos, para tratar el tema  de las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales y específicamente el tema de DAGASA”, remarcó.

Planta de asfalto

«Ya la vamos a mostrar, me interesa que los vecinos de Santa Rosa conozan la realidad, lo que se compró y como está», dijo este miércoles di Nápoli, al borde de la indignación, porque las dos plantas de asfalto que tiene  la ciudad están fuera de servicio.

«Una vieja, que tiene algunos años, que se incendió en la gestión anterior y no se reparó. Y una nueva, que compró la gestión de Altolaguirre, y nunca funcionó. Es una vergüenza lo que han hecho con la planta de asfalto esa», lamentó.

«Vamos a poner el mayor empeño en repararlas y a comenzar, de a poco, poder hacer reasfaltado en la ciudad. Hoy los vecinos de Santa Rosa tienen que saber que el asfalto que se compra el bacheo, algo básico para hacer en Santa Rosa, lo estamos comprando en Pigüé. Tenemos que viajar con un camión para traer el asfalto, teniendo dos plantas de asfalto en la ciudad», concluyó.

Fuente: El Diario

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba