Política

Fernández confirmó un aumento de las jubilaciones y un bono para trabajadores

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes que antes de fin de año anunciará un aumento extra para los jubilados y un bono selectivo para los trabajadores con salarios más bajos.

Sobre el incremento de las jubilaciones mínimas Fernández consideró que «debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos. El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen».

A la posibilidad de un decreto para que las empresas privadas paguen un bono de fin de año, Fernández puso la decisión en pausa hasta que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada.

«Eso lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están», dijo.

Consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: «Exactamente».
Las medidas están siendo elaboradas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Minutos antes de asumir al frente de la Casa Rosada, el presidente electo subrayó que espera que «todos entiendan que el escenario es muy feo», al tiempo que remarcó que los sectores más vulnerables «rápidamente» se van a ver beneficiados y «no van a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres».

Fernández sostuvo: «Quiero que todos entiendan que el escenario es muy feo y, como el problema es grande, tenemos que ir despacio. Tenemos que saber que el rumbo que tenían el país va a cambiar. Hay que hacer que la gente sienta que desde el primer día cambió el chofer del colectivo que iba a 200 kilómetros por hora camino al precipicio, que frenó y empezó a girar hacia otro rumbo en el que atienda más a los que están mal».

En diálogo con Radio Con Vos, el futuro jefe de Estado destacó que la recuperación económica «va a demandar días, tiempo, pero va a llegar: más pronto que tarde va a llegar. No vamos a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres. Rápidamente se van a dar cuenta de que los que están en el Gobierno se están ocupando de ellos», añadió. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba