Local

Finalizó la última jornada de castración gratuita del año

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ejecutó durante este último miércoles y jueves la campaña última campaña de castración gratuita, que tuvo lugar en barrio Indios Ranqueles.

Dicha campaña se desarrolló a lo largo de todo el año desde el municipio en conjunto con el Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes efectuaron las visitas “puerta a puerta” durante aproximadamente un mes en cada barrio, tomando los turnos de castración y vacunando contra la rabia a todas las mascotas del sector, entre otros controles sanitarios.

Con el objetivo de generar acciones en pos de trabajar para controlar la superpoblación canina, el quirófano móvil se presentó en distintos barrios de la ciudad donde dicha problemática está más acentuada.

Es por eso que arribó a Indios Ranqueles luego de las visitas domiciliarias, donde los profesionales estuvieron efectuando las cirugías desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, en predio del SOEM, de calle 38 entre 37 y Ruta N° 1.

Dividido en dos jornadas, se cumplimentaron 86 castraciones de las cuales 64 fueron canes (37 hembras y 27 machos) y 22 felinos (8 hembras y 14 machos).

Paralelamente, también se levantaron 20 turnos más de castración que llevará a cabo en los próximos días el quirófano móvil del municipio local.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, pudo realizar un buen balance de la jornada en la que participaron más de cien vecinos, entre quienes pudieron concretar las castraciones y quienes solicitaron un próximo turno. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba