Policial

Alvear: pusieron una cámara oculta en el despacho del intendente

En el despacho del jefe comunal de Intendente Alvear encontraron una cámara que se encontraba oculta dentro de un sensor de una alarma.

Lo halló el mismo intendente Francisco Traverso. “Hemos descubierto que en la oficina del despacho del intendente municipal se ha colocado una cámara oculta, disimulada en un sensor de alarma», dijo. «El miércoles vi ese sensor. Es un sensor de alarmas… me llamó un poco la atención porque no estaba anteriormente, le saqué una foto y consulté con los secretarios», contó, según reprodujo El Norte en Movimiento.

Según explicó el intendente, el dispositivo estaba conectado a un cable que salía hacia al patio interno de la oficina y que se perdía entre un conjunto de cables.

En la mañana de ayer decidieron consultar con un ingeniero para saber específicamente de qué se trataba. «El ingeniero lo abrió, lo estudió y, sí, efectivamente, corroboró que era una cámara. Nos dio también los datos de la cámara, nos dijo que tiene como un almacenador de HD, de video, que es una cámara que filma pero que no graba sonido… Es una cámara que es accesible, que está al alcance de cualquier persona digamos».

Traverso se comunicó con el intendente entrante Juan Cruz Barton. “Primero que nada, decido llamarlo a Juan Cruz y a la Policía. Estamos a muy pocos días de que asuman las nuevas autoridades, y me pareció que era fundamental que él estuviera al tanto de este hecho que me parece gravísimo; en este momento también está viniendo hacia la localidad policía científica, se comunicó conmigo además el fiscal general Armando Agüero, por lo que esta situación ya está en manos de la Justicia para que se investigue».

¿Quién puso esa cámara? «No voy a hacer ningún tipo de conjeturas, pero es mi obligación darlo a conocer, en primer lugar al intendente electo, y por supuesto a toda la comunidad. No puedo saber si esto tenía un objetivo, si era (algo) para mí o para él (por Barton). Sí quiero que la Justicia investigue, quién colocó esto, con qué objetivo se colocó y por qué».

Juan Cruz Barton, por su parte, coincidió en manifestar su preocupación por esta acción. «La Policía está trabajando, estuvo viendo cada una de oficinas, vimos también algunos elementos que estaban antes y ahora no están más… en fin, una serie de situaciones que llaman la atención y que lógicamente derivan de este hecho, que la verdad nos shockeó a todos”, dijo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba