Curiosidades

¿Viste los satélites?: una fila de luces en el cielo de la ciudad

Una fila de luces en el cielo sorprendió este miércoles a la noche a vecinos de General Pico, Anguil y otras localidades pampeanas. Se trata de la red de 60 satélites Starlink que fue lanzada en Estados Unidos, con la que se pretende crear una red de internet satelital. La noche anterior chilenos y de provincias cordilleranas de nuestro país habían observado el mismo panorama.

Vecinos de Anguil, que se comunicaron con este diario, se vieron atónitos anoche con la fila de luces que circulaban por encima de su localidad. Las dudas, en un principio, invadieron a los habitantes y empezaron a especular con que se trataba de ovnis, pero rápidamente comenzaron a informarse de qué se trataba.

«Todo empezó cerca de las 21.30, era una fila de luces, como satélites, que venían hacia Anguil desde el suroeste (desde Santa Rosa) e iban con dirección al noreste. Muchos vecinos de la localidad salieron a ver este fenómeno, era un tren de luces, muy impactante y muy bonito», señaló a este diario Juan, un vecino de Anguil.

Enseguida comenzaron a buscar por Internet para saber de qué se trataba. Se supo que era la red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX, y que no solo fueron observados en la localidad cordillerana sino también desde Chile y, el mes pasado, en otros lugares del mundo como España, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Fuente: La Arena

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba