Local

Campaña de Detección del Cáncer Bucal: «Sacale la Lengua al Cáncer»

La campaña se realizó esta mañana en la Plaza San Martín, con el objetivo de concientizar, prevenir y detectar lesiones bucales tempranas para evitar problemas mayores.

En este caso, los odontólogos Ignacio Dolce y Sebastián Allier conversaron con Pampadiario.com acerca de la actividad: «La idea es concientizar un poco, porque la mayoría va al odontólogo cuando tiene dolor y acá buscamos prevenir lesiones que a veces pasan desapercibidas para la persona. Hay que sobre todo concientizar a los que son fumadores y a los que no se realizan la correcta profilaxis de la boca, porque son los que tienen más tendencia a generar una lesión cancerosa», expresaron.

Según explicaron cuando existe una lesión bucal, no necesariamente quiere decir que sea cáncer bucal, pero es importante en este sentido porque, según comentaron, «si la encontramos a tiempo es mucho más fácil tratarlas para que tengan una evolución favorable».

A su vez explicaron, «hay enfermedades como sífilis o HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana) o HPV (Enfermedad del Papiloma Humano), que tienen lesiones en boca particulares. Por ejemplo la sífilis casi no tiene sintomatología y a veces el cáncer puede estar relacionado a eso o al HPV, por eso los controles son muy importantes».

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba