Local

El municipio envió a Córdoba 2 toneladas de residuos electrónicos acopiados

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó el segundo envío de residuos acopiados a la ciudad de Córdoba.

Dicha campaña de acopio y gestión aparatos eléctricos y electrónicos en desuso es implementada por este municipio, motivo por el cual se efectuó recientemente el segundo envío del año.  

La recolección de los mismos se realiza en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calles 40 y 5, donde se orienta e informa de manera diaria a los vecinos sobre la importancia de la separación de estos residuos electrónicos de alto impacto en el medioambiente.

En esta oportunidad se volvieron a recolectar aproximadamente 2.000 kilogramos de esta clase de aparatos, con el fin de realizar un tratamiento ambientalmente adecuada para este tipo de residuos.

Es importante destacar que los residuos se envían a la empresa ProGEAS de la ciudad de Córdoba que se dedica a la gestión de estos equipos. Se le recuerda a los vecinos que pueden llevar los residuos de tipo electrónicos a las oficias de dicha Secretaría de calle 40 y 5.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba