Policial

«Si bien hubo lesionados, comparado con lo que podría haber sucedido, el daño fue menor» expresó Guinchinau

El Jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau conversó con Pampadiario.com sobre los hechos ocurridos este fin de semana entre los hinchas visitantes de Villa Mitre y un joven de barrio Malvinas que pasó en motocicleta y efectuó seis disparos contra la gente de Bahía Blanca. Una persona fue detenida por estos hechos.

En el procedimiento, los hinchas visitantes fueron a buscar a los atacantes que se ocultaron en barrio Malvinas y para evitar que algo peor pudiera suceder, personal policial efectuó disparos con sus armas que dejaron con heridas leves de disparos de goma a algunas personas. En este sentido el Comisario nos decía, «no fue un enfrentamiento porque la policía medio para que no terminara así y por eso hubo que usar escopetas para disuadir la situación».

A su vez el comisario Guinchinau explicó, «hubo varios asistidos que después regresaron al estadio y se fueron en el colectivo. Los damnificados no quisieron denunciar pero el fiscal de la causa actuó de oficio e inició acciones legales».

Este fin de semana, la ciudad recibió la llegada de efectivos adicionales de la ciudad de Santa Rosa debido a la gran cantidad de personas que iban a llegar desde Bahía Blanca. En este sentido expresaron que como todos los fines de semana los procedimientos están enfocados a prevenir que estas situaciones desencadenen otras peores.

Sobre esto, el comisario General expresó, «siempre se trata de no usar armas, incluso en el protocolo que tenemos para estos eventos, no usamos armas de fuego reglamentarias, el personal tiene escopetas con balas de goma y bastones. En este caso como una persona intentaba entrar al barrio para buscar a los motociclistas se optó por accionar con disparos de bala de goma para evitar que esta situación crezca».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba