Local

Nueva modalidad de estafa: ahora dicen ser empleados de las cooperativas eléctricas

Este fin de semana se dio un hecho lamentable en barrio Roca cuando una mujer de 80 años de edad fue estafada por una persona que decía ser de Corpico, y le terminó sustrayendo más de $20.000 de su habitación.

Según explicó el Comisario de Seccional Tercera, Lucas Rinaldi, «una persona llegó hasta el domicilio diciendo que venía de Corpico, y le avisó de un falla que tenía en su medidor, este hombre accede al domicilio, le pidió unos recibos y le solicitó dinero para realizar un trámite. Cuando la mujer fue a buscar el dinero al dormitorio, el hombre vio para donde fue, y le indicó nuevamente que la falla estaba en el medidor y que vaya a ver si hacía alguna chispa. Cuando salió, el hombre fue a buscar el dinero y después se retiró de la vivienda».

Debido a los casos que tuvieron lugar este fin de semana en nuestra ciudad y en los alrededores, la cooperativa eléctrica santarroseña (CPE) alertó a la sociedad de los posibles casos de estafas que se están registrando en el último tiempo.

En este sentido explicaron, que la CPE no visita domicilios particulares para ofrecer servicios o consejos de ninguna naturaleza, como tampoco realiza trámites que no sean en las oficinas habilitadas de cada una de las localidades interconectadas.

A su vez, desde la CPE explicaron que en área de Energía, las únicas situaciones posibles están vinculadas con cuestiones estrictamente técnicas y siempre se realizan fuera de las viviendas, y para el área de Telecomunicaciones, los únicos casos son los que cada uno de los asociados solicita.

Recuerden que ante cualquier duda, en nuestra ciudad se pueden dirigir a Corpico y realizar todos los trámites que necesite personalmente con los empleados de la cooperativa. Por último te dejamos las recomendaciones que realiza el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa, para evitar ser víctima de estafa personal, o telefónicamente:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba