Provincia

Agustoni sigue avanzando con obras de vivienda y asfalto, y soñando con llevar el secundario

Federico Bogarín estuvo en el aire del programa 5 Por Semana para hablar del crecimiento que tiene la localidad que a partir del 10 de diciembre será conducida por él tras haberse consagrado en las últimas elecciones. Entrega de viviendas, inauguración de la Planta de Ósmosis Inversa y mas cuadras asfaltadas serán inauguradas este martes.

«Mas cariño por Agustoni no puedo tener», indicó en una entrevista con el programa 5 Por Semana donde habló de todo lo lindo que está teniendo el pueblo.

«Que Agustoni crezca y que ahora tenga asfalto no hace que se pierda la esencia del pueblo, vamos a seguir teniendo esa identidad pero con el asfalto y con la gente contenta por eso, porque no hay tierra y porque cuando llueve se escurre», explicó Bogarín.

Respecto a la entrega de viviendas, señaló que «lograr estas tres viviendas para que tres familias del pueblo tengan su casa es muy gratificante».

«Están todos muy contentos, mañana martes haremos la entrega de las llaves», agregó Federico en la nota con Radio 5.

En cuanto a la gran obra de asfalto indicó que se hizo con la Planta de Asfalto de General Pico y que eso los benefició colaborando entre ambos municipios. «En total se asfaltaron 22 cuadras, para nosotros es muchísimo y si bien sabemos que aún falta ya estamos en contacto para el próximo año empezar a entoscar y comenzar de nuevo».

Respecto a desafíos, quien sucederá a al actual Intendente Luis Muñoz, indicó que «poder traer el secundario a la localidad y la obra del gas y generar puestos de trabajo».

«En cuanto a los empleos no queremos solo depender de un negocio grande o de la comuna sino que tenemos una planta de silos parada y eso se podría reactivar por la zona en la que estamos y tenemos un proyecto presentado para producción de aceite de soja. Queremos producir puestos de trabajo genuinos», afirmó Bogarín en el 100.5 del dial.

En cuanto a la educación y el sueño posible del secundario propio en Agustoni expresó que «con eso ya la gente no tendría que irse».

«Tenemos la primaria pero la otra parte lo hacen en Dorila y los chicos están yendo, pero cada vez tenemos mas chicos que egresan. Ya el año que viene tenemos que llevar 44 chicos, con todo el riesgo que eso implica así que la idea es arrancar aunque sea con el secundario organizado y tener el propio colegio acá en el pueblo».

Siguiendo con el tema de educación, Federico Bogarín contó que se está trabajando para hacer una sub sede de la Universidad de Tres de Febrero virtual que está en Quemú Quemú. «Que los chicos que terminan el colegio secundario puedan seguir estudiando, que tengan las oportunidades», destacó. «Poder brindar eso para nosotros sería muy importante», expresó también.

En la charla radial, Bogarín también habló acerca del progreso de Agustoni y como se van preparando. «El crecimiento debe ser controlado y equilibrado», aseguró.

«No sirve que se crezca desparramado y sin organización. Acá se armó un equipo con un Agrimensor y una Arquitecta donde ya tenemos zonas predeterminadas para industrial o urbana. No decimos controlar de que no se crezca sino que sea prolijo, saber hacia donde queremos crecer y no por ejemplo que se haga un loteo en un bajo y luego tener que acomodar eso», señaló también en el aire del programa 5 Por Semana.

«En Agustoni se puede vivir tranquilo, se disfruta el crecimiento de nuestros hijos en este ambiente y la verdad es que mucha gente empieza a ver eso y consultan por terrenos, por gente que busca para radicarse. Acá estamos a media hora de General Pico, no es gran distancia y estamos acostumbrados. Y otra cosa fundamental, en Agustoni no hay problemas de drogas, pero no hay porque no hay demanda, los chicos están contenidos en el deporte y los centros juveniles», finalizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba