Policial

Secuestraron tres toneladas de carne ilegal en Neuquén

El camión llevaba productos químicos junto a la carne, que había sido cargada en La Pampa.

Más de tres toneladas de carne con hueso fueron secuestrados este sábado en el puesto del CIPPA en el puente carretero en la Ruta 22, en Neuquén. La mercadería era transportada en la caja de un camión que trasladaba productos químicos relacionados a la industria petrolera, informó el diario La Mañana.

“Venía a cielo abierto, sin cadena de frío ni otro elemento de resguardo”, comentó a LMN Mónica Leiva, directora obrera de Cippa. En total se secuestraron 188 piezas trozadas que totalizaban 3384 kilos de carne con hueso.

El procedimiento se concretó en horas del mediodía del sábado durante un control de rutina a los camiones de transporte de carga. “El camionero contó que lo habían cargado en la provincia de La Pampa y tenía como destino Neuquén capital”, agregó.

“Este procedimiento descubrió un mínimo de lo que el Cippa descubre casi en forma diaria por su trabajo de control de cargas”, destacó Leiva. La semana pasada se había detectado un cargamento similar con 150 piezas de asado que eran transportadas en forma irregular en una camioneta.

Fuente: El Diario de La Pampa / Fotos: La Mañana de Neuquén

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba