Deportes

Fútbol Universitario: Las Estacas y Vaca Loca son los finalistas del Clausura 2019

Este lunes 2 de diciembre es la fecha acordada para jugar la esperada final entre Las Estacas y Vaca Loca del torneo de fútbol universitario, organizado por el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam.

Por otro lado, el martes pasado se disputaron los 3 cruces de los cuartos de final que restaban jugar, ya que Aston Birra ya había logrado quedarse con la semi por el contundente 4 a 0 a su favor, frente a Frenehaybache.

El primer empate de los cuartos fue 0 a 0 entre El Complejo y Vaca Loca, que terminó inclinándose a favor de los últimos después de haber conseguido la victorio en los penales. El segundo partido también se definió desde los 12 pasos, quedando la serie 5 a 4 a favor de Intermitentes, que jugó un partido cerrado frente al Real Zanahoria.

Por último, Las Estacas fueron los únicos que se llevaron la victorio sin pasar por los penales, con un 1 a 0 frente a Once Caldos, de la mano de Kevin Pagano.

El jueves comenzaron las semifinales, que en este caso, fueron inauguradas por el partido entre Las Estacas e Intermitentes. En este caso la victoria fue para Las Estacas después del 2 a 0 con goles de Mauro Erice y Kevin Pagano.

Por otro lado, el segundo finalista se resolvió en el encuentro entre Aston Birra y Vaca Loca, quién logró vencer al primero de la tabla general en los penales por un 4 a 2, tras igualar en cero en el tiempo regular. El ganador sufrió la expulsión de Tomar Gentili, que no podrá jugar la final.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba