Política

«Esto no es una cuestión de género, es de responsabilidad política», expresaron las mujeres de la UCR

Las mujeres que conforman la Mesa de Conducción del Comité Miguel Ángel Racca de nuestra ciudad, enviaron un comunicado de prensa expresando su rechazo ante la renuncia de la actual Concejal Electa Patricia Testa.

Según expresaron «nadie cuestiona decisiones, nadie la cuestiona como mujer, solo hablamos de la responsabilidad política» y expresaron «hablar de violencia de género en este caso sería un grave error conceptual».

A continuación te dejamos el comunicado completo firmado por Mónica Ramos, Romina Don, María Eugenia Forte y Cintia Gette:

«Acá no hay víctimas, hay responsabilidades políticas. Somos mujeres también las que integramos las filas del partido, no como decorativo sino reales militantes que nos acompaña una basta trayectoria y sin tener los privilegios de sillones cómodos. Las mujeres que integramos la mesa del Comité de Gral Pico no hemos sido Diputadas Provinciales, ni asesoras de senadores, ni Delegadas del Comfer, tampoco nos fuimos de la UCR, militamos incansablemente por el ideario radical. 

Creemos que hablar de violencia de género en este caso sería grave error conceptual y estaríamos banalizando la lucha que como mujeres sostenemos dia a dia contra la violencia machista dentro y fuera del partido. 

Como mujeres radicales fuimos parte del reclamo llevado a la Cámara de Diputados por paridad y alternancia en los lugares expectables, de decisión y poder. En esa ocasión nosotras no callamos y hoy tampoco ante la pérdida de una de una banca radical.

Reconocemos la trayectoria de Patricia porque fuimos partícipes de gran parte de ella, nunca se le restringió un lugar o candidatura por ser mujer, fue Concejal entre 2003/2007 y 2007/2011, Presidenta del Comité de la UCR General Pico entre los años 2010-2012, en el 2011 candidata Diputada Nacional, 2013 candidata Diputada Nacional, 2015 candidata y Diputada Provincial, 2017 candidata Diputada Nacional y 2019 candidata y electa Concejal, lo único medieval que persiste son las familias que nunca dejaron los sillones cómodos del Estado. 

Nadie cuestiona decisiones, nadie la cuestiona como mujer, solo hablamos de la responsabilidad política. Las palabras de Testa fueron claras en la reunión efectuada el 19 de Noviembre de 2019, donde algunas de las autoridades partidarias se anoticiaron de la existencia de un acuerdo entre Maquieyra y Testa por Diciembre del 2018 de no asumir la banca en caso de no ganar la intendencia, y esto sin ninguna relación con la situación personal familiar según sus propias palabras. Seremos las primeras en mostrar sororidad y acompañar en lo necesario que implique un mal momento familiar, somos conocidas de toda la vida y la relación personal nunca se puso en duda, no necesitamos defensoras de marquesina para saber las virtudes y defectos de Patricia. 

Nuestra responsabilidad es cuidar los intereses del Comité de Gral Pico, y solo hemos comenzado los procedimientos propios que tanto nuestro reglamento interno, como la Carta Orgánica Provincial, determinan con las garantías establecidas en los mismos. 

Consideramos que en la política se tiene que acabar el “todo vale”, hablamos de organicidad, conceptos que defensoras de ocasión, mercenarias del poder de turno o poetisas de la incoherencia quizás no comprenden, escudándose en su condición de mujer para lavar las culpas que han cometido en el pasado, donde responsabilizando al resto cobraban en nuevos destinos rodeadas de globos. 

Por que somos mujeres no queremos que se pierda en el Concejo de Pico una banca en manos de un hombre, por que somos radicales no queremos acuerdos por fuera de los intereses colectivos del partido.

Mujeres conformantes de la Mesa de Conducción del Comité Miguel Ángel Racca de General Pico, (Mónica Ramos, Romina Don, María Eugenia Forte y Cintia Gette)«.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba