Sociedad

Encuesta Pampadiario: mas del 50 % piensa que no hay que prohibir la tenencia de perros de razas peligrosas

Votaron 1357 personas. 658 por el SI, pero 699 por el NO. La pregunta era simple, pero directa. Apelaba al corazón de la gente y también al raciocinio. «¿Estás de acuerdo con prohibir la tenencia de perros de razas peligrosas?»

La encuesta, publicada a través de la Fan Page de Facebook de Pampadiario tuvo una amplia repercusión. Mas de 14.000 personas fueron alcanzadas y generó cientos de comentarios. También discusiones, debates e incluso hasta la publicación de fotos, en los comentarios, donde quienes participaban nos mostraban sus mascotas y contaban la relación que tenían.

Pero no es mas que una encuesta, o sea, no resuelve ninguna problemática. Porque mientras veíamos, y leíamos, que muchos son poseedores de Pitbulls, Rottweiler, u otras razas de perros potencialmente peligrosos algunos subían la apuesta y expresaban que los tenían sueltos porque los consideraban «amorosos». Y lamentablemente sobran los casos en General Pico donde estas criaturas amorosas, que andan sueltas por decisión de sus dueños, y que comparten nuestras vidas, en algún momento, y por alguna razón que desconocemos, atacan a una persona o lastiman a otro animal como los casos que recientemente hemos publicado.

Lo cierto es que la encuesta finalizó, con un 52 % de personas que votaron por NO estar de acuerdo con la prohibición de tener perros de razas peligrosas y el 48 % a favor de prohibirlas. Aunque seguramente, el 100 % opinemos que de alguna manera hay que actuar frente a la problemática de los perros en nuestra ciudad. Y también actuar sobre lo irresponsables que somos como humanos al cuidado de las mismas.

A todos los que participaron de la encuesta, les agradecemos el haberlo hecho. La idea no fue generar ninguna polémica sino conocer la opinión de la gente. Sin dudas a estos problemas, los resolvemos entre todos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba