Política

«Siento la satisfacción del deber cumplido al servicio de quienes represento», expresó Mayoral

La diputada provincial y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, a través de un comunicado de prensa, realizó el balance de su primer periodo como diputada, y expresó «Seguramente nos quedan pendientes, los cuales espero poder abordar en mi próximo periodo como legisladora provincial«.

Además destacó algunas de las 10 leyes impulsadas por su trabajo como la creación de un observatorio provincial de droga, la semana provincial de la seguridad vial o la emisión de boletas tributarias con la leyenda preventiva “Denuncia la violencia, no te calles”, entre otras.

A continuación la nota completa:

Queridos comprovincianos:

Durante cuatro años, a través de diversos comunicados de prensa, di cuenta a Uds. de mi labor legislativa. Este primer período que cumplo como diputada provincial (2015-2019), me llena de satisfacciones por la tarea realizada. Más de 180 proyectos presentados con casi un 90% de aprobación, dan cuenta de mi compromiso con cada temática tratada, referida a la realidad provincial, regional y nacional. El peso de un signo político adverso a nivel nacional, se hizo sentir en nuestra provincia. No fueron años fáciles para nosotros. Nos tocó batallar para reclamar nuestros derechos y preservar los adquiridos.

Desde cada una de las comisiones de trabajo que integré (Asuntos Constitucionales y Justicia – Legislación Social y Salud Pública – Asuntos Agrarios – Peticiones – Reclamos Públicos – Ríos Interprovinciales), pudimos junto a mis compañeros y colegas de otras fuerzas políticas, abordar las diversas temáticas que hacen al quehacer público. El debate de ideas y el respeto mutuo, fueron claves para arribar a los consensos necesarios que reclama el Estado de Derecho en el marco de una convivencia sana y democrática. Como servidores públicos, nuestro fin siempre es y será el bienestar de nuestros representados.

De las diez leyes aprobadas de mi autoría, destaco algunas que particularmente me generaron gran satisfacción. La creación del Observatorio Provincial de Drogas (Ley Prov. N° 2987/17), junto a la Diputada Radical Patricia Testa, vino a poner el acento sobre una cuestión social que reclama todas las fuerzas del Estado y la sociedad, para combatir el flagelo de las adicciones. La emisión de boletas tributarias con la leyenda preventiva “Denuncia la Violencia, No te calles”, surgió como una herramienta más contra la violencia machista hacia las mujeres (Ley Prov. N° 2939/16). La Semana Provincial de la Seguridad Vial (Ley Prov. N° 3070/18), pone de manifiesto la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre el buen manejo y la preservación de la vida –propia y ajena- en situación de manejo vehicular.

Los días provinciales del trabajador ferroviario (28 de noviembre – Ley Prov. N° 2949/16) y del Brigadista (7 de mayo – Ley Prov. N° 3063/18), significaron un reconocimiento, histórico el primero y reivindicativo el segundo. Las conmemoraciones contra la Trata de Personas (30 de julio – Ley Prov. N° 2999/17) y el Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, visibilizan la tragedia que aún hay que seguir combatiendo.    

Seguramente nos quedan pendientes, los cuales espero poder abordar en mi próximo periodo como legisladora provincial. Trabajo al cual me deberé con el mismo entusiasmo y convicción de siempre. Siento la satisfacción del deber cumplido al servicio de quienes represento. Un afectuoso abrazo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba