Local

Largas filas en YPF. Shell no vende combustibles

Por la promoción de descuento del Banco de La Pampa (el 40 por ciento) y otro aumento que se concretará este domingo, los piquenses arman desde temprano largas filas en las YPF que Petrosurco tiene en la ciudad. Para llenar los tanques de sus vehículos, hay cola en la estación de Ruta 102, en la céntrica y en la de calle 32 y 15.

Mientras que Shell, en calle 24 y 19 tiene directamente los conos puestos en todos los surtidores, por lo tanto sus usuarios no pueden cargar nafta ni gasoil. En la Shell de Ruta 1, tampoco hay Super.

Este sábado las estaciones de servicio de Santa Rosa también están trabajando a full. Mañana se espera un nuevo aumento en el precio de los combustibles y esto provocó que los santarroseños carguen combustible. Además, la promoción del Banco de La Pampa, que ofrece un 40% de descuento hace que la afluencia sea aún mayor.

Este domingo subirán los impuestos para los combustibles. Y eso se reflejará en los precios, que subirán entre un 5% y 6%.

El Gobierno publicó el viernes una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial. Este nuevo valor, sumado al incremento de los precios de los biocombustibles el miércoles pasado, desembocará en nuevos aumentos en los surtidores.

El impacto de las modificaciones impositivas sobre los precios es discutido. En una petrolera lo estimaron entre un 0,75% y 1,3% del importe final en surtidores. En otra compañía hablaron de un 2% sobre los combustibles.

Solo por el impuesto, vinculado a la inflación pasada, se esperaba que el aumento tuviera un piso de entre 2% y 3%. Pero, con el alza también de los biocombustibles, no bajará de 5%, según indican en las petroleras.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba