Local

Mirta nos contó como es «vivir de la basura»

Tiene siete hijos, y es común verla en la calle recolectando de la basura. Para comer, para vivir. «Mi día es así, todo el día», nos cuenta en un diálogo con este medio.

«Pudo limpiar patios, me ofrezco de cualquier cosa, hasta para lavar autos», expresa con desesperación.

Por lo que pudimos conocer, Mirta tiene 54 años. Por lo que nos dice, no puede disponer de ninguna pensión por problemas con sus hijos que no colaboran en que ella acceda al beneficio.

«Hay dias que me encuentro muy mal. A veces cuando salgo para trabajar, que no consigo para comer me pongo muy mal», dice también y se le nota la angustia en sis voz, en su rostro y mirada. «Ahora tenemos el aviso del corte del gas, de la luz. Yo me ofrezco casa por casa pero está todo muy difícil para mi».

En la nota, vía IGTV, expresó también que los hijos están escolarizados, También que junta cobre, bronce y aluminio y luego lo vende. «No es mucho lo que te dan, 200 o 300 pesos…», afirma.

«Hay veces que vuelvo a casa y no tengo para comer. He ido a la asistente social, me he anotado por un subsidio y no aparece, me anoté por la bolsa de alimente pero no, no te dan», explica también para enumerar que intenta salir adelante.

Al expresarle como hace cuando no encuentra para comer, señala que «tomo mate».

Pide un trabajo, de lo que sea. Dice que puede hacerlo limpiando patios, cortando yuyos. También le gustaría tener un televisor: «Como para entretenerme un poco», indica, sin que haga falta.

«Me pongo bien cuando voy a mi casa y tengo para comer».

Para colaborar con ella, desde un trabajo o darle alimentos, se pueden comunicar con el teléfono 2302 605027.

A continuación la nota completa con Mirta, realizada a través de la cuenta de Instagram de Pampadiario:

Ver esta publicación en Instagram

#generalpico

Una publicación compartida por pampadiario (@pampadiario.ok) el

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba