Cultura

El bombo ya está en Cassa: felicidad total en el Ensamble de Vientos y Percusión

Se conoció por estas horas que el Proyecto Ensamble de Vientos y Percusión había logrado adquirir el Bombo Sinfónico Gran Cassa, cuyo monto ascendía a 100 mil pesos. Con un gran esfuerzo de todos los integrantes del grupo que comanda el profesor Matías Rach, y un esfuerzo invalorable de madres y padres de los músicos que lo componen finalmente pudieron comprar el imponente instrumento.

Es por eso que dialogamos con Mercedes Lívano, madre de uno de los jóvenes integrante del Ensamble para conocer mas detalles de esto. «La verdad es que fue un esfuerzo en conjunto, hay que agradecer a las autoridades de Pico, de Santa Rosa y al Ministerio que nos ayudó bastante», expresó.

«Fue un paso muy grande porque encima nos donaron un xilofón de madera. La verdad es que los chicos están muy contentos», aseguro Lívano en el contacto con Pampadiario.

Sin olvidarse de nadie, hizo extensivo el agradecimiento a todos los que de una forma u otra colaboraron con ellos y lo hacen cada vez que lo solicitan. «Hay que agradecer muchísimo a la ciudad porque para el festival la gente se copa, y dona publicidades, o viene gente y nos dona plata, o nos compran pizzas, o vienen a nuestros conciertos o a las fiestas», agregó.

Además, contó que el sábado 14 de diciembre se estará haciendo el cierre del año para el Ensamble de Vientos y Percusión, en el Cine & Teatro Pico y toda la plata que entre irá destinado a un CD que van a hacer los chicos a fin de año. Las entradas tienen un costo de $100 (anticipadas) y $150 (el mismo día). Para comprarlas pueden hacerlo «de lunes a viernes, de 13.30 a 20 hs en Centro Cultural Maracó o sino a Paulo Ferrero (Facebook) o a cualquiera de las personas que integran el Ensamble».

Acerca de la actualidad del proyecto, señaló que «tenemos 6 o 7 chicos del Ensamble que van a rendir para entrar en la Sinfónica».

En cuanto al disco que grabarán, contó que «Matías (Rach) no para un segundo, está todo el tiempo metiendo ideas. Están todos re contentos, no se lo esperaban ya que el año se charló pero quedó un poco en el aire y este año Matías dijo conseguimos los instrumentos, tenemos los chicos vamos para adelante».

A continuación la nota completa con Mercedes Lívano, madre de uno de los chicos que toca en el Ensamble de Vientos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba