Local

¡OJO CON LA DIABETES! Jornada informativa en la Clínica de la Visión para prevenir la ceguera

En el marco de la “Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes”, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), CLÍNICA DE LA VISIÓN ofrece a la comunidad una JORNADA INFORMATIVA para pacientes y familiares que padecen esta enfermedad, la cual es considerada la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años. Se estima que en Argentina hay alrededor de 1.500.000 diabéticos (entre 4 a 5% de la población), de los cuales la mitad ignora que padece esta enfermedad. Casi todos ellos desarrollarán algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que puede ocasionar una perdida severa de la visión, e incluso la ceguera. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia.

Por ello invitamos a todas aquellas personas interesadas, a participar de esta jornada que tendrá lugar el DÍA VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019, DE 19:30 A 21:00 HORAS, EN EL CINE TEATRO PICO.

Contará con la presencia de médicas endocrinólogas y licenciada en nutrición que informaran sobre aspectos generales del paciente diabético, oftalmólogos de nuestra institución quienes hablaran sobre medidas de prevención, el control oftalmológico y  distintos estudios que pueden realizarse, finalizando la jornada con nuestro invitado especial, el Dr. Juan Cortalezzi, médico de la sección de retina del servicio de oftalmología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, que hablará sobre la retinopatía diabética y su tratamiento.

CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA POR DIABETES

Por otro lado, cómo todos los años, Clínica de la Visión es sede en nuestra ciudad de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes.

Esta campaña está organizada en todo el país por el CAO – El Consejo Argentino de Oftalmología -, la institución que nuclea a todos los oculistas del país y en nuestra ciudad, Clínica de la Visión la lleva a cabo hace más de 10 años.

La misma se desarrollará el VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 8 A 14 HORAS EN CLÍNICA DE LA VISIÓN – CALLE 15 N°255- Y ESTÁ DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A PERSONAS CON DIAGNOSTICO DE DIABETES, se les realizará un control preventivo y se le comunicará al paciente si está desarrollando una patología o no.

Éste año, además del fondo de ojos, nuestra institución realizará al paciente diabético que lo requiera, una tomografía (OCT) sin cargo.

Datos a tener en cuenta:

  • ¿A quién está dirigida? A pacientes diabéticos, exclusivamente.
  • ¿Tiene algún costo para los pacientes? No, es absolutamente gratuito.
  • ¿El paciente debe pedir un turno? No, se atiende por orden de llegada.
  • ¿Cuántos días dura? Sólo un día: el viernes 29 de noviembre de 2019, de 8 a 14 hs.
  • ¿En qué consiste el examen? Se realiza un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos
  • ¿Qué sucede como resultado del examen? Se le comunica al paciente si está desarrollando una patología o no.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba