Local

Jerarquización de calles en la ciudad: «Falta que el Ejecutivo lo ejecute», expresó Angelucci

El Concejal José Luis Angelucci conversó con Pampadiario.com sobre el proyecto de su autoría que fue aprobado en el cuerpo legislativo local y que propone jerarquizar calles de la ciudad, buscando un tránsito mas efectivo y coordinado además de reducir la cantidad de choques, entre otros puntos.

Acerca del proyecto, expresó que «se realizaron algunas modificaciones pero se aprobó y ya lo tiene el ejecutivo como para comenzar a implementarlo cuando lo crea conveniente».

El proyecto, a partir de su aplicación, comenzará a trabajar en lo que se conocerá como «Red Vial Primaria» y estará dividida en «A» o «B». En este caso las «A» serán aquellas de doble mano, y las «B» serán las calles de mano única. En este caso la derecha deja de tener prioridad frente a estas «Red Viales Primarias»

Por último, Angelucci fue consultado acerca de en que artería se podría empezar a implementar. Sobre esto, comentó que «a mi me parece que hoy la calle 9 es una de las principales de la ciudad y por donde se podría empezar a aplicar. Las calles de doble mano principales pasarían a tener una separación central como si fuese una avenida».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba