Cultura

General Pico será sede del Pre Cosquín Rock en La Pampa

En la mañana de este martes tuvo lugar el importante anuncio, mediante el cual la ciudad de General Pico será sede el próximo 18 de enero de la selección de bandas musicales pampeanas que podrán participar del Pre Cosquín Rock.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. También acompañaron el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; los integrantes del futuro gabinete, Pablo Pildain y José Luis Angelucci, y los productores musicales Juan Gómez y Brian Daratha.

La novedad abre puertas a las bandas de rock, heavy, reggae, entre otros del género, de toda la provincia para que participen del certamen. Los interesados deberán enviar un “demo” compuesto de diferentes temas, acompañado por los datos de la banda y de la ciudad de origen, a la dirección de correo electrónico precosquinrock2020@gmail.com, hasta el 1º de diciembre de 2019 como tiempo límite, teniendo lugar la exposición el 18 de enero de 2020 en General Pico.

El intendente Rainone manifestó que “hicimos este llamado en conjunto con parte del gabinete actual y el próximo, acompañados de los miembros de una productora musical que nos viene a presentar la selección del Pre Cosquín en La Pampa”.

Seguidamente, Alonso detalló que “estamos anunciando que General Pico será sede del Pre Cosquín Rock, por eso nos acompañan desde Eduardo Castex quienes gestionaron la posibilidad de que La Pampa tenga una sede del Pre Cosquín, que será en General Pico el 18 de enero”.

“Nos enorgullece que ellos nos hayan propuesto que General Pico sea el espacio donde se lleve a cabo el evento. Es la primera vez para la provincia y queremos que participen todas las bandas interesadas de La Pampa”, puntualizó la funcionaria.

Juan Gómez, integrante junto con su compañero Brian Daratha de la productora musical de Eduardo Castex, mencionó que “surgió esta posibilidad de ser sede por los contactos que hemos generado tras algunos años en las coberturas del Cosquín Rock”.

“Nos ofrecieron de buenas a primeras que La Pampa tenga una sede, algo que nos alegró mucho, y por eso acudimos rápidamente a Fernanda, quien nos respondió favorablemente y por eso acordamos que General Pico sea la sede, porque además es una ciudad muy importante, con muchas bandas de rock”, continuó.

Por último, Gómez sostuvo que “será una fecha muy importante, porque después de 20 años de ejecución del festival de rock más importante de Latinoamérica, la provincia de La Pampa ya está en la grilla”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba