Policial

Desbaratan banda narco en Santa Rosa

Gendarmería Nacional desbarató una organización dedicada al acopio y distribución de estupefacientes en distintos puntos del país, entre ellos la ciudad de Santa Rosa. En este contexto, cuatro personas fueron detenidas tras la realización de 13 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut, según afirmó en un comunicado de prensa que emitió la fuerza de seguridad nacional.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en Paraguay relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco para por último comercializarla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (Río Negro) y Chile.

La confirmación se dio gracias a 18 meses de tareas investigativas que estuvieron a cargo de los efectivos de la Unidad de Operaciones «Antidrogas», por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1.

Allanamientos.
La semana pasada, los funcionarios al inspeccionar tres viviendas en Formosa, incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el magistrado interviniente dispuso que se efectúen el registro de trece inmuebles, siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe (Capital), uno en Río Negro y uno en Chubut, precisó Gendarmería Nacional.
Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de «cannabis sativa», cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanza de precisión, dinero.

Fuente: Diario La Arena (www.laarena.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba