Local

Una multitud disfrutó de la primera jornada de la Fiesta de Pico

En el 114º Aniversario de General Pico, la Municipalidad comenzó a ejecutar los festejos y actividades que tuvieron lugar ayer en su primera jornada y que continuarán durante toda la tarde y noche de este domingo en el Paseo Ferroviario. 

Con una amplia participación de emprendedores, paseo de foodtrucks, cantinas de colectividades y numerosos espectáculos musicales, se llevó a cabo el primer día de la Fiesta Aniversario de General Pico, en la extensión del Paseo Ferroviario ubicado entre calles 19 y 21, entre Avenida San Martín y calle 24, donde pasadas las 20:00 horas una multitud de piquenses disfrutó de cada presentación. 

En este contexto, estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quienes realizaron un recorrido por stands de los dispositivos municipales presentes como también por el paseo emprendedor. 

En cuanto a los espectáculos musicales, alrededor de las 19:00, la murga “Los Brillantes del Barrio” estuvieron en el escenario secundario, mientras se preparó además la banda musical infantil “Perro Salvaje”, para luego darle continuidad a una serie de artistas, entre ellos los “Cuerdos” y la “Orquesta Popular Barrilete”, todos bajo la organización de la Dirección de Ecuación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno. 

Posteriormente y llegando a las 20:00 horas, empezó a iluminarse el escenario principal, ubicado en el predio casi sobre calle 24, donde se presentaron diferentes artistas hasta las primeras horas de la madrugada de hoy. 

En este contexto, entonces, se presentó DJ Belleze, y luego estuvo Ensayo Libertario; seguidamente hizo lo suyo un grupo a cargo de la danza apertura; también estuvo presente la Orquesta Típica Maracó y Antonela Alfonso. Después, hubo una presentación de danzas a cargo del Ballet Mishkila y luego se presentó la banda de rock Mamalokura.  

Alrededor de las 23:00 subió al escenario el Ballet Alma de la Tierra y luego llegó el turno del show estelar, a cargo de la banda reconocida de cuarteto “La Fiesta”. 

Después, tuvo su lugar el Ballet Taiñ Qinán y posteriormente Las Voces del Chañar. Por último, cerró la festividad Néstor Bessoni.  

Paralelamente, tanto los paseos de emprendedores, como el de vendedores ambulantes y los foodtruks mostraron una gran demanda por parte de los participantes manteniéndose en actividad durante todas las horas que perduró la jornada. También estuvieron muy concurridas las tres cantinas pertenecientes a las colectividades italiana, española y criolla, como también dos cantinas a cargo de los Bomberos Voluntarios, generando una importante oferta más variada de alimentos y productos culinarios.  

Como en cada nueva oportunidad, se presentaron más de 100 emprendedores y artesanos en sus diferentes rubros, como también humoristas y realizadores de arte callejero.  

Dispositivos municipales 

Por otra parte, el secretario Daniel López expresó que “recorrimos los diferentes dispositivos con los cuales está presente el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en distintas áreas que presentan acciones que implementamos durante la gestión”, dijo. 

Seguidamente, sostuvo que “en esta oportunidad trajimos estos dispositivos, como el servicio de la Oficina de Empleo, con el paseo Emprendedor con alrededor de cien emprendedores, que vinculan y visibilizan todo el trabajo que realizan, fomentando la economía social y popular”, indicó el secretario. 

“Esta es una política pública definida, donde los emprendedores destacan a lo largo del año el acompañamiento del municipio y del Gobierno provincial, logrando concretar ventas y vincularse luego de las ferias también con posibles clientes”, expreso. 

Al mismo tiempo, añadió que “estamos también presentes mediante los talleres de los Servicios Sociales de Base barriales, que tienen el objetivo de poder ofrecer diferentes acciones comunitarias y definidas llegando a más de 600 personas que adquieren un oficio y una salida laboral”. 

López detalló que “la Dirección de Familia presenta sus servicios, puntualmente fomentando los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.  

Continuación 

Hoy domingo 17 de noviembre, el cronograma para la fiesta será el siguiente: 

Escenario principal: 20:00 DJ Bellezze, posteriormente a las 20:30 estará Danza – Eliminación de Barreras; 20:40 Ensamble de Vientos y Percusión; 21:15 Presentación Robots LED; 21:30 Amalaya; 22:15 Danza – ballet Folclórico Maracó; 22:30 Yaperos; 23:15 Danza – Ballet Carlos Berg; 23:30 Tinku; 00:30 La Machada Trío. 

Escenario secundario: A cargo de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social: 18:30 comienza INAUN con ritmos caribeños; la murga Repartiendo Alegría; Sagitario con folclore y el cierre a cargo de La Menor.  

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba