Política

Fernández adelantó que enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó en una entrevista con el diario Página 12 que «va a haber un proyecto de ley mandado por el presidente», en referencia a la legalización del aborto y agregó que dicha acción se hará «tan pronto lleguemos».

En ese sentido, admitió que no le gustaría que se diera «una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”. Asimismo, contestó que va a intentar que la ley de legalización del aborto «salga cuanto antes» aunque aclaró que no es una cuestión que dependa exclusivamente de él.

El ex Jefe de Gabinete asistió el pasado jueves a la presentación del libro «Somos Belén», que escribió Ana Correa, y cuenta la historia de una joven tucumana que terminó presa durante dos años y medio por haber sufrido un aborto espontáneo.

Al respecto, Fernández opinó que “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”.

«Tenemos que encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema», sostuvo.

Cuando lo consultaron sobre la paridad entre hombres y mujeres en el gabinete, señaló que es un asunto que será considerado y aseguró que está «tratando de convocar a muchas mujeres.

«Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer. Es una rémora que hay en la Argentina que nos devuelve a siglos muy pasados. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. El gabinete paritario no es una cosa fácil de hacer ahora pero tiene que ser un objetivo a lograr», agregó. 

Fuente: Diario La Arena / Foto: www.pagina12.com.ar

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba