educacion

«Orgullo nacional»: alumno de la Escuela para Adultos Nº 8 ganó el primer puesto en Olimpíadas Nacionales de Historia

Se trata de José Antúnez, y representó a La Pampa en la Olimpíada que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fé.

La Escuela para Adultos Nº 8 de nuestra ciudad está pasando por un momento muy especial ya que uno de sus alumnos, José Antúnez, ha resultado ganador de la Olimpiada Nacional de Historia.

La final de la Olimpiada fue llevada a cabo en la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe durante los días 12, 13 y 15 de Noviembre. Para llegar a dicha instancia, el alumno debió superar la instancia colegial como la instancia jurisdiccional. José fue acompañado en su preparación por su profesora de Historia, Karen Pereyra.

Este triunfo, para destacar, estuvo lleno de humildad y perseverancia. José Antúnez tiene 35 años, en 2018 decidió emprender el camino de terminar sus estudios secundarios para cumplir los sueños de las personas que lo rodeaban. Durante su trayecto encontró algo más que un objetivo de recibir un certificado de finalidad y hoy sueña a lo grande, con continuar con estudios universitarios.

Cuando José comenzó en 2018, al no tener medio de transporte y vivir en Dorila, realizaba “dedo” diariamente en la ruta para poder acercarse a la escuela. Esto implicaba que tuviera que salir de su casa con antelación y que volviera alrededor de las 2 o 3 de la mañana, ya que las clases terminan a las 23:00 hs. Fue tanto su esfuerzo y humildad, que a mitad de año un patrón le regaló una moto para que pueda movilizarse libremente. Sus profesores/as pudieron ver rápidamente su dedicación,

“José es un alumno que siempre iba más adelantado en clase, que resolvía las actividades con gran velocidad y facilidad. Por eso mismo, en 2018 lo invité a participar en las Instancias de Olimpiada de Historia. Ese año llegamos a la jurisdiccional. Al comienzo de este ciclo lectivo, al verlo tan motivado y con las mimas ganas, lo invité a participar nuevamente y todo su esfuerzo tuvo sus frutos”, señaló Karen Pereyra, Profesora tutora de José.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba