salud

Botox, y todo lo que querías saber, explicado por la Dra. Sofía Bobillo

La profesional en Medicina Estética estuvo en el programa 5 Por Semana para hablar de tratamientos médicos referidos a la estética corporal. En su columna semanal, la medica habló, en esta oportunidad, de uno de los grandes puntos en la estética mundial: el Botox.

«Si bien es una toxina (toxina botulínica) y eso puede llegar a asustar, en realidad es un producto de uso médico o en este caso de uso cosmético porque tiene muchas aplicaciones», comenzó explicando Sofía Bobillo en la charla radial.

Consultada sobre la práctica, donde hay muchos mitos dando vueltas sobre la técnica, explicó de forma sencilla que «en su inicio la forma de aplicación era muy diferente a lo que se hace ahora». Ampliando sobre el tema, expresó: «La técnica de aplicación es muy sencilla. Siempre lo importante es leer el rostro de las personas, o sea, poder adecuar el producto a la gestualidad natural ya sea de hombres o mujeres».

En la nota con Sofía Bobillo, al igual que en las anteriores con ella, siempre se recomienda que la gente se atienda con médicos entrenados y obviamente formados, ya que esto resulta ser un punto clave para garantizar la satisfacción de la aplicación. En el caso de ella, 15 años de experiencias, y muchos congresos y capacitaciones en diferentes y reconocidas instituciones avalan su trayectoria.

«El número 1 de las prácticas de medicina estéticas sigue siendo el botox, lo fue al principio y lo sigue siendo».

Siguiendo con la nota, señaló también como fue cambiando la edad de consulta y aplicación de pacientes en todo el mundo. «Antes el inicio de aplicación era alrededor de los 45 o 50 años, ahora la edad de corte mundial arranca en los 30 años incluso se ven muchos varones y mujeres de 28 años que ya empiezan a tratarse así», destacó la Fundadora y directora del Centro SB Medicina Estética.

Respecto a su tratamiento y aplicación, la Doctora Sofía Bobillo indicó que «lo que tiene el botox y que seduce es que te da un aspecto de descanso».

«El botox no solamente saca arrugas, también tiene un montón de aplicaciones. Por ejemplo en varones, para esas pieles muy seborréicas es espectacular para eso. También se usa para la gente que transpira mucho, en frente o axilas por ejemplo», agregó la profesional en la columna semanal en Radio 5.

«El botox dura en el cuerpo tres meses, y según la edad o la gestualidad en el paciente podrá durar el efecto entre 3 o 4 meses», indicó Bobillo en cuanto a la duración de las aplicaciones.

«Se pone una crema anestésica, que eso es para no sentir la sensibilidad del pinchazito de las aplicaciones. Entre el tercer y séptimo día es cuando el paciente empieza a sentir el efecto», contó también.

Acerca de síntomas y efectos, también habló: «La primera vez que el paciente se pone el botox es la única en la que van a sentir como mucho el efecto, un poco en la frente como si fuese una pesadez, no en pata de gallos y el entrecejo lo sienten raro. Pero en general los pacientes dicen que se sienten descansados», aseguró Sofía Bobillo.

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el botox ofrece claras ventajas:

  • Evita la cirugía.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Es una técnica prácticamente indolora.
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
  • Apenas tiene contraindicaciones.
  • Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

Para mas información pueden consultar la web de la Doctora Sofía Bobillo drasofiabobillo.com o por teléfono al 2302 463477. Personalmente, SB Medicina Estética se encuentra en calle 107 N° 1084 (entre 20 y 22). En Instagram, como drasofiabobillo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba