Local

Planes de Ahorro: Marín se reunió con piquenses afectados para sumarlos a los amparos colectivos

«Las cuotas no es que no quieran pagarse, es que no se pueden pagar», afirmó el Diputado provincial por el Partido Justicialista.

En la sede del Colegio de Abogados de General Pico, el Diputado Espartaco Marín tuvo una muy concurrida reunión con personas afectadas por estos planes que en el último tiempo aumentaron el valor de sus cuotas de manera abismal.

Vale destacar que estos planteos ante la justicia fueron elaborados por equipos de legales de los también Diputados Luis Solanas y Eduardo Tindiglia, además del propio Marín. Respecto a lo que buscan logran, es retrotraer el valor de las cuotas e incluso, establecer un índice de ajuste que podría ser el índice de variación salarial.

Semanas atrás, el Juzgado Nº 5 Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial correspondiente a Santa Rosa, a cargo de Adriana Pascual, resolvió “hacer lugar a la medida cautelar requerida e intimar a las empresas demandadas a que, a partir de la fecha del dictado de la presente resolución, fijen el valor de las futuras cuotas correspondientes a los planes celebrados con los amparistas (con contratos suscriptos a la fecha de la presente), domiciliados en la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, a los valores facturados al 1º de abril de 2018 individualmente”.

«Vamos a recibir documentación, vamos a orientar el reclamo, vamos a evacuar dudas y la idea es acercar información e intercambiar opiniones y llevarnos la documentación para ampliar el amparo colectivo», explicó Marín acerca de la reunión en General Pico.

En la charla con los medios, además indicó que en un próximo paso podrían llegar a integrarse reclamos para quienes tengan planes UVA. «Los equipos jurídicos de los distintos legisladores están analizando. Vamos por parte, primero esto que ya tuvimos un buen resultado de la justicia y después estamos analizando la situación de los Procrear de Santa Rosa, que son 20 familias».

Respecto a la reunión que mantuvieron en la tarde de hoy, estuvieron presentes también los Diputados Carina Pereyra y José González, y los Abogados Jimena Iglesias y Franco Catalani.

«Espero que no, hay algunas provincias que han apelado, que han pateado para adelante la resolución. Lo que hay es una sentencia firme en relación a la medida cautelar, que eso es lo que tienen que cumplir. Esperemos que lo hagan sino se ejecutará la sentencia y avanzaremos, son muchas familias», señaló «Taco» Marín al ser consultado sobre la posibilidad de que las concesionarias se nieguen a cumplir con sus obligaciones.

«Hace dos años que viene recaudando mas de lo que el ajuste de la unidad móvil del auto requiere, o sea, la unidad móvil del auto que se fija de manera discrecional por las empresas lleva aumentado en mucho mas medida que los indices inflacionarios. Las empresas vienen ganando, que dejen de ganar. Si hay un peso que tiene que caer no es sobre los ahorristas que con muy buena fe se han inscriptos en estos planes», indicó también.

«Ese es el objetivo de la acción judicial y por suerte la Justicia entendió que era justo», agregó.

A continuación la nota completa con el Diputado Espartaco Marín donde explica el motivo de la reunión con los ahorristas de General Pico.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba