Local

Verdes del Pinar, tras el brutal incendio, así está hoy

Así quedó este hermoso pulmón natural que tenía la ciudad de General Pico, y que producto de Verdes del Pinar post incendio. Este bosquecito era único, coinciden varios vecinos de la ciudad que aún no logran entender lo ocurrido el pasado septiembre.

Porque durante el mediodía de ese domingo 22, la ciudad se cubrió de humo. Y ese sector de General Pico se vio acechado por enormes llamas y bocanadas de fuego que arrasaban con cuanta planta se ponía en su camino. El trabajo de Bomberos de General Pico, pero también de la zona que vinieron en apoyo fue fundamental para que no ocurriera una desgracia aún mayor… aunque la tragedia forestal fue imposible de detener.

En las imágenes de ese día además quedarán todos los vecinos y las vecinas que se acercaban a colaborar para enfriar la zona. Baldes, mangueras, fuentones, todo servía para aplacar el fuego.

Hoy, a casi dos meses de ese brutal incendio que destruyó este hermoso bosque de pinos que disfrutaba toda la ciudad lo recordamos con imagenes de lo que quedó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba